Tomado de: Portafolio
El nuevo servicio tiene una frecuencia semanal con Vigo como primera parada en Europa y parte de Buenaventura.
El puerto español de Vigo está conectado desde esta semana tanto con la costa este como con la oeste de Suramérica con la entrada en servicio de una nueva línea marítima de mercancías de la naviera alemana Hapag Lloyd.
El nuevo servicio tiene una frecuencia semanal con Vigo como primera parada en Europa y parte de Buenaventura, en Colombia; pasa por Paita, en Perú; por Posorja y Guayaquil, en Ecuador; por Manzanillo, en Panamá; por Puerto Limón en Costa Rica; y por Cartagena, de nuevo en Colombia antes de partir hacia España.
Tras el viaje de Vigo a Málaga y Valencia antes de poner rumbo a Italia, donde, hace escala en los puertos de Civitavecchia, Genoa y Livorno antes de regresar a España para hacer escala en Barcelona.
Los barcos que realizarán la rotación serán el Irenes Remedy, As Carelia, As Claudia, Gemlik Express, Emma A, Cape Citius, Mersin Express, e Izmit Express.
En el caso de Vigo, la primera escala corrió a cargo del Irenes Remedy, que, durante su escala en la Terminal de Contenedores, realizó algo más de 300 movimientos, entre carga y descarga de fruta y pesca congelada.
La ruta se ha convertido en uno de los grandes tráficos del Puerto de Vigo en los últimos años.
Tomado de: Portafolio